img Teléfono: 636527393
img info@alberguecrux.com
img Cruz del Hospital, 3. 22147, Adahuesca (Huesca)
Servicios

Servicios incluidos:

Reservando la cama puedes acceder a todos los servicios complementarios que detallamos aquí:

Recepción de 8-13h y de 18-22h. Fuera de horario no hay problema previo aviso!

Colchón de 90×200 viscoelástico

Sábanas y manta

Led de lectura individual

Enchufe individual

Adaptadores de corriente 

Duchas calientes

Baúles con portacandado para equipaje

Mapas de la zona e Info

Internet

Consigna de equipajes

Intercambio de libros

Juegos de mesa

Nevera y microondas

Armario para comida

Zona camping gaz

Fregadero

Equipo de música

Terraza y comedor

Colgador de neoprenos

 

Servicios opcionales:

También se tiene opción a los siguientes complementos:

Toallas.

Secador.

Servicio de lavandería.

Servicio de desayuno

Servicio de bar

 

 

Servicios generales, Adahuesca-Alquézar, Sierra de Guara. Productos del Somontano.

   El Albergue está situado a la entrada del pueblo de Adahuesca, en el cruce donde se bifurcan las carreteras hacia Alquézar o Rodellar. No disponemos de parking privado, pero es sencillo aparcar gratuitamente en dos aparcamientos municipales a escasos metros del albergue.

En la misma calle Cruz del Hospital, encontraréis una tienda, con una gran variedad de alimentación, productos típicos de la zona como el vino y el queso del Somontano, pan, tabaco, ropa deportiva y material técnico de montaña y barrancos. Las abuelas de Sevil.

 

   En Adahuesca hay tres bares-restaurantes, con diferente gama de precios y estilo, donde podréis comer y cenar. La mayor oferta gastronómica en los alrededores está en Alquézar, pero en casi todos los pueblos de la zona hay un sitio o dos donde poder comer. Os dejo los links por si quereis echar un vistazo e incluso reservar antes de llegar si llegais tarde por la noche.

Restaurante Ordio, Restaurante Vino Tinto, Restaurante Alcañón.

 

   A unos 100 metros, tenemos las instalaciones deportivas municipales, que cuentan con un campo de tenis, un campo de football, una pista de frontón-patinaje, y unas piscinas estupendas. También hay un parque infantil para los más pequeños.

 

   En el mismo edificio donde está el albergue, se encuentra una empresa que alquila bicis y ofrece guiaje en descenso de cañones. En los alrededores, sobre todo en Alquézar, también hay numerosas empresas multi aventura donde contratar guías para el descenso de barrancos, escalada, vías ferratas,  etc. En Adahuesca hay dos empresas que ofrecen este servicio: Goudurix emplazada en el mismo edificio que el albergue y Guias Boira con su oficina situada en Alquézar.

 

   En Adahuesca tenemos un servicio médico entre semana de 12 a 14 h, y el hospital más cercano se encuentra en Barbastro.

 

   En los alrededores de Adahuesca, en concreto en Alquézar, Abiego, Alberuela, Rodellar, Colungo o Huerta hay varios puntos donde bañarse en el río, ya que nos rodean los ríos Alcanadre, Vero e Isuala. A 10 minutos aprox. en coche hacia cualquier dirección.

 

   La gasolinera más cercana está situada en Alquézar, y si ésta se encuentra cerrada, tendréis que ir a Barbastro, a 20 minutos de allí.

   El cajero automático más cercano se encuentra en Alquézar, siendo este Servired. Si necesitáis otros cajeros o sucursales habréis de ir también a Barbastro. En el albergue aceptamos pagos con tarjeta de crédito. No aceptamos cheques.

   Si queréis llevaros un buen recuerdo del Somontano, en el mismo pueblo de Adahuesca encontraréis una bodega y una fábrica de quesos, que ofrecen visitas y venta de sus productos.

 

  Para encontrar grandes superficies de alimentación, o tiendas de ropa variadas, lo más cercano es Barbastro, a 20 minutos, Huesca a 30 minutos y Zaragoza a una hora y cuarto.

   Barbastro es el punto de llegada de autobuses más cercano. Hay un servicio diario de autobús Barbastro-Adahuesca, con un trayecto de ida y uno de vuelta al día, cuya parada está delante del albergue. Hace el horario del transporte escolar, para bajar a los chavales al instituto. Podeis ver los horarios en el siguiente link, o llamar al teléfono de contacto de la compañía: Alosa. Si no cuadran los horarios, en Barbastro se pueden coger taxis hasta Adahuesca, cuesta unos 25 .